16 nov. 2016

8 Curiosidades sobre Adolf Hitler que desconocías

curiosidades-sobre-hitler

8 Curiosidades sobre Adolf Hitler. Adolf Hitler es una de las personas más influyentes de la historia y sin duda el personaje que posiblemente dejó más huella en el Siglo XX. Alrededor de su persona han circulado muchas mentiras, mitos y falsedades, sin embargo, Hitler si nos dejó varias anécdotas y curiosidades que son dignas de recordar.

1. Adolf Hitler fue nominado al preio nobel de la paz. Existe la creencia de que fue nominado por evitar una guerra mundial durante la Crisis de los Sudetes, sin embargo, su nominación fue una ironía promovida por la organización.

2. Hitler odiaba el tabaco. Adolf Hitler promovió personalmente una lucha sin cuartel contra el tabaco. De hecho, los médicos nazis fueron los primeros en demostrar una correlación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón.

3. Una herida mientras luchaba en la Batalla del Somme, la mas cruenta de la I Guerra Mundial, hizo que Hitler perdiera uno de sus testículos.

4. Hitler se obsesionó con los rumores acerca de una relación sexual con su sobrina. La joven ante la presión social y familiar a la que fue sometida, acabó suicidándose dejando en Hitler una huella psicológica que le acompañría para siempre.

5. Hitler comía casi un kilo de chocolate al día. De hecho ideó un plan para matar a Churchill con una bomba-chocolate, pero el plan acabó siendo descubierto por agentes británicos.

6. Su doctor le suministraba una gran cantidad de drogas. Hitler tomaba pervitín, un comoponente de las metanfetaminas de cristal. Además, su doctor le suministraba una gran cantidad de pastillas, se inyectaba testosterona y semen de toro e incluso llegó a utilizar gotas para los ojos con cocaina.

7. Hitler nunca se quitaba la ropa delante de nadie, ni si quiera en los exámenes médicos. En sus últimos años de vida, acabo rehusando a quitarse incluso el abrigo en público aunque hiciera un gran calor.

8. Con fines propagandístico, Hitler infló alguna de las primera muñecas hinchables de la historia. Este invento nazi tenía como fin acabar con la propagación del sífilis y otras enfermedades venéreas entre los soldados.
Share:

3 comentarios :

  1. Lo del Kg de chocolate es simplemente imposible, ingeriria unas 6.000 KCal sin sumar el resto de cosas que comeria... es absurdo.

    ResponderEliminar