29 may. 2016

Los 5 francotiradores más letales de la historia

Los 5 francotiradores más letales de la historia. Un fusil de precisión, una ingente dosis de talento, un dominio total sobre los nervios, una gran capacidad de sufrimiento, y paciencia... mucha paciencia. Estos son los ingredientes perfectos para crear un francotirador letal, capaz de desmoralizar ejércitos enteros y hacer sentir a al enemigo que en cualquier momento puede ser abatido.
El presente artículo es un repaso a aquellos que tenían el don de matar, héroes de sus respectivas naciones y grandes villanos para sus enemigos que hicieron de la caza humana su forma de vida.

5. En quinta posición entrre los francotiradores más mortíferos de la historia, se encuentra un inglés, el cabo Craig Harrison. Este letal sniper tiene el récord de baja confirmada más lejana que se haya registrado nunca. Craig ha sido capaz de abatir un objetivo a 2,475m de distancia con un rifle cuyo alcance objetivo apenas pasaba de los 1600m aprovechando la buena visibilidad y el viento a favor. Su ámbito de actuación fue la Guerra de Afganistán y su hazaña quedará para la historia.

francotiradores-mas-letales-historia

4. Liudmila Pavlichenko. El azote de la Wehrmacht. Pavlichenko no solo fue una de los mejores francotiradores de la historia sino que la propaganda que explotó su joven, patriota y femenina imagen, fue mucho más útil para el Ejercito Rojo que su detreza en combate. En su haber tiene la increíble cifra de 309 muertes que tienen más valor si cabe al encontrarse 36 francotiradores alemanes entre estas.


francotiradores-mas-letales-historia

3. Ivan Sidorenko. Otro de los grandes francotiradores de la escuela soviética. Ivan Sidorenko fue capaz de acabar el solo con cerca de 500 soldados nazis, cifras que le aseguran un sitio entre los más grandes. Además su valor añadido era doble, ya que, si bien fue un excelente francotirador también fue un excelente profesor. El proclamado "Héroe de la Unión Soviética" fue responsable directo del entrenamiento de al menos 250 francotiradores soviéticos. Para añadirle epicidad a su historia, Ivan Sidorenko fue herido varias veces durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

francotiradores-mas-letales-historia

2. Vassili Zaitsev. Posiblemente el héroe más conocido de la Unión Soviética. Un pastor de los Urales que se convirtió en una leyenda forjada a base de bajas alemanas en la Batalla de Stalingrado. Sus 242 bajas confirmadas, y sobre todo, la figura que la propaganda soviética creó en torno a a Vassili, hizo que los alemanes dedicasen ingentes recursos y organizasen varias operaciones con el único fin de acabar con él. Además Vassili Zaitsev fundó una escuela de francotiradores de la que salieron otros grandes héroes de la URSS.

francotiradores-mas-letales-historia

1. Simo Haya. La muerte blanca, un pequeño soldado finlandés nacido par aabatir enemigos. Sin mira telescópica y siempre en condiciones extremas, Simo Haya guarda en su haber más de 500 bajas confirmadas tanto con su rifle de precisión como con su subfusil. Herido en la cara casi al final de la Guerra de Invierno, llevó consigo toda la vida la marca del compromiso con su patria.

francotiradores-mas-letales-historia




Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada